Las ´3C´ que ayudan a prevenir el Covid-19

Evitar espacios cerrados, también lugares concurridos y no mantener contacto cercano, son las recomendaciones para decirle no al coronavirus.

Desde que el COVID-19 ataca al mundo, diversos organismos de la salud desplegaron medidas sanitarias para evitar su propagación. Sin embargo, muchos confiaron en no hacerle caso y los casos se multiplicaron varias veces.

Si bien en un principio se impulsó las reglas de las ‘3M’ (Mascarilla, Mantener la distancia y el lavado de Manos), la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsó las ‘3C’ que viene siendo impulsada en el Perú con la campaña ‘Cuídate Con Cuidado’.

¿En que consiste? La regla a la que ha hecho referencia la OMS consiste en evitar ciertas situaciones y lugares que, dada la evolución actual de la pandemia, propician la propagación del coronavirus:

  1. Evita los espacios Cerrados o con poca ventilación.
  2. Aléjate de los lugares Concurridos.
  3. No al contacto Cercano, el cara a cara, con personas que no pertenecen al entorno familiar.

En esta semana, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentaron su campaña Cuídate Con Cuidado, orientada a informar sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar el COVID-19, mediante un mensaje sencillo e integral.

La campaña se transmitirá a través de la plataforma www.cuidateconcuidado.com y mediante las redes sociales de JICA y APJ, con la participación de personalidades como María Pia Copello, promoverá un mensaje directo: ¡Practica las 3C! con los hashtags #CuídateConCuidado #Practicalas3C y #Las3Csalvanvidas.